Itaca en la mente

"Siempre ten a Itaca en tu mente; llegar allí es tu meta, pero no apresures el viaje. Es mejor que dure mucho, mejor anclar cuando estés viejo. Pleno con la experiencia del viaje..." Constantino Cavafis

lunes, septiembre 04, 2006

Rey, emperador, tlatoani y dios

Me acabo de enterar de que Andrés Manuel López Obrador piensa reclamar la corona de España. Además, se autoproclamará emperador de la República juarista de América, lo que le causará severos roces con Hugo Chávez, que no acepta otra república para América que la bolivariana, ni a otro emperador que no sea él mismo. Esto podría afectar a la financiación del peje, que en adelante será llamado ya no “peje”, sino “tlatoani”. Sobre lo de la corona de España, alega que los borbones son herederos espurios de los austria, y que de borbones, bobones, mormones y mam… ya estuvo bueno. Así que reclama para sí el trono, no de los portátiles esos que usan en el plantón, sino el de verdad, el fetén, para posar en él su regio derrier (consúltese el Larousse Francés-Español). Y ya puestos, también quiere que modifiquen la Biblia, porque le robaron el rol de Jehová. Amén. Acá les dejo una foto tomada de internet donde se muestran los avances de los reales sitios en donde se instalará la corte imperial en sesión permanente.

2 Comments:

At 1:15 p.m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días Gerardo, me da mucho gusto saludarte aunque sea por éste medio: Por fín la turbulencia política está llegando a la recta final. Durante todo éste proceso me pareció más bién como un espectáculo de lucha libre en que no todo es como aparenta. Desde mi punto de vista López Obrador invirtió mucho capital económico y político para ganar la presidencia y creo que casi casi lo logra. Aunque voté por Paty Mercado hay una lección que aprendí y se lo agradezco a López Obrador: La mezcla de arrogancia, exceso de confianza y agresividad eliminan el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo. Soy un empleado que se gana la vida honestamente y pago impuestos puntualmente. Espero que en éste sexenio se deje de dilapidar el dinero de los impuestos que pagamos los contribuyentes con nuestro trabajo y que los poderes ejecutivo y legislativo de verdad trabajen para nosotros los mexicanos. Se antoja difícil, pero siento que han cambiado los tiempos y también mi optimismo me dicta que se pueden dar las condiciones para que ahora sí disminuya la pobreza. Mil gracias por leer mi humilde opinión.

 
At 1:41 p.m., Blogger Gerardo Jiménez said...

Mil gracias a ti por opinar en mi humilde bog. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home