Vende patrias

Estamos viviendo momentos de intolerancia. Después de haber convertido el resultado de las elecciones del 2 de julio en un acto de fe, Andrés Manuel López Obrador ha polarizado al país, junto con sus partidarios que se han dedicado a estigmatizar a quienes no aceptan el dogma de que le robaron las elecciones y él es el presidente de México.
Hay que reconocer que en todos lados existen intolerantes y también entre los detractores de López Obrador (me inclino a creer que hay más de estos que seguidores de Felipe Calderón) hay fanáticos. Pero en el campo de los obradoristas, que actúan movidos por la fe del mesías de Tabasco (¿no dicen que ese lugar es un Edén?), los casos de extremismo e intolerancia son más frecuentes.
Una de las acusaciones que los obradoristas gustan más de lanzar a sus oponentes es que son unos vendidos. O también que son unos vende patrias. Ahora bien, yo me pregunto, ¿qué hacía René Bejarano siendo secretario particular de López Obrador (actualmente es junto con su esposa Dolores Padierna el principal apoyo del plantón) cuando recibía dólares a mansalva de un empresario argentino? ¿Acaso estaba vendiendo la patria?

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home