Zizou, de héroe a villano
Me dolió la derrota de Francia, pero sobre todo la forma en qué ocurrió y la expulsión de Zinedine Zidane. Lo que debió ser el cierre de su carrera con broche de oro se convirtió en un final en el que el héroe se convirtió en villano.
El cabezazo de Zidane a Marco Materazzi recorrió el mundo en segundos, mostrando al jugador francés como un tipo violento que agredió aparentemente sin motivo al italiano.
Pero, ¿es posible que un hombre inteligente que en general se muestra más bien tranquilo por no decir frío y mesurado, pierda el control sin que haya causa de por medio, en el partido en que su equipo se juega la Copa del Mundo y que además es el último de una carrera de éxitos? No lo creo.
Personalmente pienso que Materazzi estuvo jodiendo (me salió lo castizo) a Zizou como una úlcera lacerante lastima a la piel hasta que éste no pudo más y le dio el cabezazo. Desgraciadamente esto fue lo que todo el mundo vio. La labor soterrada de Materazzi quedó oculta, como suele ocurrir con el mal.
Es una táctica vieja como la humanidad: molestar a alguien calladamente hasta que salte y nos agreda. La victoria es doble, porque quien la aplica queda como víctima y el inicialmente agredido como culpable. Es algo que suelen hacer los débiles y los mezquinos, o las dos cosas a la vez.
Pero no hay que sorprenderse, es algo muy socorrido, que forma parte de la vida y que sucede desde la primaria hasta en las relaciones de pareja.
Zidane tendrá probablemente que salir y pedir disculpas, pues ante el mundo él fue el agresor. Pero para mi que el verdadero canalla fue Materazzi, y el daño que provocó en Zidane merecería un castigo ejemplar. El equivalente moral a que le hicieran en la piel múltiples cortadas con una cuchilla de afeitar, le echaran limón y lo revolcaran en sal. Por cobarde e hideputa, que diría el Capitán Alatriste.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home