Itaca en la mente

"Siempre ten a Itaca en tu mente; llegar allí es tu meta, pero no apresures el viaje. Es mejor que dure mucho, mejor anclar cuando estés viejo. Pleno con la experiencia del viaje..." Constantino Cavafis

sábado, junio 13, 2009

Cocina para señores


Este lunes es la última de tres lecciones del curso Cocina para señores en la Escuela de Gastronomía Mexicana. Me he divertido mucho. Somos seis aprendices (antiguamente se decía pinches) y Pai, el chef y profesor.
El lunes pasado Pai preparó unos mojitos y además mientras cocinábamos (o lo veíamos cocinar a él) nos bebimos una botella de vino Trumpeter Merlot, de Mendoza Argentina. Un vino muy agradable y sobre todo de buena digestión.
Cuando fui a la primera clase, pensé que encontraría una especie del club de los divorciados, pero no, el único separado entre los seis pinches señores que asistimos soy yo.
Pero la edad de los aprendices de cocinero está más o menos pareja, o sea, somos puro vejestorio de corazón joven. Así que congeniamos y nos vamos a seguir con otro curso de cata y maridaje de vinos. No sé si aprenderé mucho, pero sí que voy a beber y a divertirme cantidad.
Acá les dejo una receta que preparamos en la última clase:

Poolpete o Bolitas de Camarón

Cantidad Unidad Ingrediente
0.500 kgs. Camarón mediano
0.250 kgs. Pan molido
0.250 kgs Queso parmesano
3 Pzas. Huevo
1 Taza Aceite
Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

Se limpian y cuecen los camarones. Se pelan y dejan enfriar. Se pican finamente y se les añade un poco de pan molido, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se mezclan muy bien y se hacen bolitas que se llevan al refrigerador por una hora.
Se bate un huevo por el cual pasan las bolitas para luego revolcarlas en una mezcla de pan molido y queso parmesano.
Se fríen en aceite caliente.

Acompañar con un Cosmopolitan o un buen Martini.

1 Comments:

At 6:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

oye, como que puro vejestorio??!! jaja Soy Sergio..uno de los pinches... estudiantes y bueno tienes razon, el curso estuvo excelente.. yo ya apantalle a mis cuates y me ha generado tal interes, que procurare seguir aprendiendo...saludos !

 

Publicar un comentario

<< Home