China, China con chinchín
[NOTA: Estas notas y las que publicaré los días posteriores recogen mis impresiones de un viaje a China realizado del sábado 25 (llegando a Beijing el 26) de octubre al sábado 1 de noviembre del presente año]
Acabo de llegar a Beijing invitado por el gobierno chino tras un viaje de 22 horas con una parada en San Francisco de seis horas. Estoy fumigado.
El vuelo fue excelente en los dos segmentos del vuelo y las condiciones razonablemente confortables, aunque el servicio me dejó un pelín decepcionado. Aún así es agotador, créanme. Además está el desfase horario, que tras el cambio de fin de semana en México queda con 14 horas de adelanto en China. O sea, cuando acá son las 22:30 de la noche en México son las 8:30 de la mañana.
Lo poco que vi entre el aeropuerto y el hotel me deja impresionado. Todo increíblemente moderno, limpio y funcional. Ni Estados Unidos. Claro que sé que no toda China es así, y que el Hotel está en el corazón de negocios de la capital. Digamos que es como si uno llegara del aeropuerto a Santa Fe directamente y con una autopista como la de... Bueno, no hay en México ninguna autopista o vía rápida que ni remotamente se acerque a ésta.
Pero no seamos ingenuos, no todo en China puede ser tan moderno y confortable. Pero en el caso de Beijing, apenas el jueves leí un despacho informativo que mencionaba un estudio según el cual Beijing es la capital en donde las diferencias sociales son menores en todo el mundo. Habrá que ver un poco más para comprobar si esto se corresponde con la percepción que uno tiene en la calle.
Mañana visitaré la Muralla china en la mañana, que es una excelente manera de iniciar un viaje. Prometo fotos, si es que logro subirlas desde acá.
Saludos y espero sus comentarios (se admiten mentadas).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home